Unidades ejecutoras de Panamá Oeste realizan de forma simultánea trazabilidad en fin de semana
Equipos Unificados de Trazabilidad en Panamá Oeste desarrollaron de manera de manera simultánea, este sábado 3 de octubre, visitas domiciliarias en la décima provincia para promocionar, realizar hisopados, asistencia social y seguimiento a pacientes activos.
La estrategia de la Caja de Seguro Social (CSS), junto al Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, La Policía Nacional y las autoridades de locales buscar cortar la línea de transmisión, contener las estadísticas y remarcar en la población que la única forma de evitar el virus es a través del seguimiento estrictos de las normas de bioseguridad como distanciamiento, uso de gel alcoholado y uso de las mascarillas.
De que allí que equipos de respuestas rápidas de las policlínicas “Dr. Juan Vega Méndez” (San Carlos), “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” (Arraiján), “Dr. Santiago Barraza” (La Chorrera) y la Unidad Local de Atención Primaria en Salud de Vista Alegre participaron de forma activa en las jornadas que también incluye promoción.
El Personal de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” hizo perifoneo, entrega de volantes y promoción en el Centro Comercial Anclas en La Chorrera.
Mientras que el personal de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” en Arraiján visitó residencias con pacientes activos de COVID-19 en las comunidades de Valle del Sol, Vista Bella, La Cascada, Siete de Septiembre y en Arraiján cabecera.
La vigilancia epidemiológica también llegó a las Uvas y la Palma en San Carlos, por del Equipo Unificado de Trazabilidad encabezado por personal de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”. El equipo de salud hizo hisopados y se les entregó asistencia social por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
En La Hacienda, El Tecal, Vacamonte y Vista Alegre también se hizo lo propio por parte del personal de la ULAPS de Vista Alegre. Para esta actividad de barrido comunitario en fin se semana participa personal de salud de las CAPPS de El Tecal y la de Vacamonte.
La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste ha dicho que se trata de una estrategia agresiva de fin de semana para intensificar la promoción y captar casos positivos para cortar la línea de transmisión.