Docencia a estudiantes de Licenciatura de Salud Ocupacional

Como parte de su capacitación profesional los estudiantes de la Licenciatura de Salud Ocupacional recibieron una docencia sobre manejo de equipos de medición por el ingeniero Leonel Perez Real.

Entre los equipos usados para la docencia estuvieron el kestrel (medidor de condiciones termohigrométricas), kanomax (contador de partículas laser) y el EVM-7 (medidor de calidad de aire interior).

El Ing. Perez dijo que se les explicó la importancia de las mediciones y el respaldo con las normativas para los informes a la hora de inspeccionar o intervenir a una empresa, de igual manera se les introdujo en la valoración de exponer al trabajador a ruido y los tipos de ruido.

Durante la actividad se realizó un taller, donde se les pidió que manipularan el equipo  para resolver los nudos críticos y permitiéndoles que se familiarizaran con los mismos, los estudiantes lograron despejar las dudas y ejecutar las mediciones de forma eficiente, aseveró el ingeniero.

Para concluir, el Ing. Perez indicó que esto se circunscribe a lo establecido en el artículo 134 numeral 2y3 de la ley 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social, donde establece que uno de los objetivos es promover y mantener ambientes de trabajos seguros y saludables.

Nota / Foto: Luis Coloma