CSS analiza construcción de ULAPS en el distrito de Santa María

El director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alex González, recibió el pasado viernes una cortesía de sala en el Consejo Municipal de Santa María, en Herrera, donde se impulsa la construcción de una nueva Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS).

El doctor Alex González (en representación del director general Dr. Enrique Lau Cortés); el Director Institucional de la CSS en la provincia, Dr. Luis Rodríguez,  y  su equipo regional revisaron junto al alcalde y a los concejales, algunos detalles del anteproyecto y sustentaron la necesidad de ampliar la cartera de servicios que hoy día ofrece el Centro de Atención para la Prevención y Promoción en Salud (CAPPS).

El Dr. González fue enfático al señalar que esta invitación del Consejo Municipal de Santa María surge del anhelo de la comunidad que ha pedido se le construya un nuevo centro de atención de salud. Informó que a través de la Junta Comunal se consiguió un globo de terreno de 1.5 hectáreas que fue traspasado a la CSS para desarrollar el proyecto.

“Nosotros hemos venido a escucharlos, a entender sus necesidades y llevamos el compromiso de hacer el análisis de la propuesta para ver la viabilidad presupuestaria y técnica”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Santa María, Julio Ulloa,  manifestó que este es un distrito céntrico, ubicado en la entrada de la península Azuero, donde se registran muchos accidentes de tránsito y accidentes laborales por ser una zona agroindustrial.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro