Atienden a más de 900 adultos mayores en fisioterapia del Dispensario en Santiago

Un total de 907 atenciones brindó el servicio de Fisioterapia en el Dispensario del Adulto Mayor, de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Santiago, desde el mes de enero al de agosto del año en curso, detalla un informe del Departamento de Registro y Estadística de Salud (REGES), de esta instalación.

La Lcda. Jazmín Méndez, fisioterapeuta del Dispensario dijo que en este servicio se les brinda la atención a todos los pacientes adultos mayores que son referidos por los médicos de esta entidad.

Los pacientes son evaluados y, dependiendo de su afección, se coordina la atención para realizarles la terapia, con citas asignadas para el control.

Las patologías más comunes en los adultos mayores son: problemas musculo esqueléticos, neuromusculares, cervicales, dolores lumbares, artritis, artritis reumatoide, con secuelas por ACV y problemas de fracturas, entre otros.

Este servicio de fisioterapia cuenta con equipos como, diatermia, ultrasonido, bicicleta, rueda de hombro, tanque de remolino e hidrocolector para compresas calientes;  los mismos se usan para mejorar la condición de salud de los pacientes, declaro la licenciada.

Testimonio:

El señor Francisco Torres dijo: “Doy gracias a Dios y agradezco a todos los que trabajan en el dispensario, puesto que prestan una atención de manera eficiente y rápida; mi esposa ha mejorado notablemente, con la atención en fisioterapia que se le ha brindado, una atención de calidad”

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. de lunes a viernes. Los cupos los pueden obtener en el departamento de REGES, de esta instalación.

El trabajo en este dispensario se realiza siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por la COVID-19, tanto del personal como los pacientes que acudan a la atención.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco