Se visten de rosa para promover la solidaridad y la prevención

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mamas funcionarios de la coordinación provincial y la Agencia La Chorrera  participaron de una cadena humana, frente al edificio de la coordinación administrativa para crear conciencia en la población sobre la enfermedad.

Los funcionarios lucieron atuendos rosas, que es el color distintivo de la prevención de la enfermedad,  globos en forma de corazón y un banners en el que se leía ‘la detección temprana del cáncer puede salvar vidas’.

El personal de la Caja de Seguro Social (CSS),  a nivel nacional a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos fomentó la actividad de manera simultánea en todas las instalaciones en el que se incentiva la prevención.

Durante todo el mes de octubre se realizan actividades  como ferias, volanteos, entrega de cintas rosadas y charlas del autoexamen.

Para el próximo viernes, 22 de octubre, la coordinación provincial de Atención Primaria en Salud (APS), realizará una feria de promoción de la salud en  el centro comercial Westland Mall desde las 11:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. en el que se promoverá el autoexamen de mamas, pruebas de glucemia, nutrición y presión arterial entre otros.

De igual forma,  el próximo 25 de octubre, se hará una donación de comida seca a la Fundación Fanlyc, producto de una iniciativa de la colaboradora Hilda Fernández, de la coordinación administrativa. Los funcionarios se sumaron a la colecta a favor de los niños con leucemia y cáncer y donaron víveres y enseres.

El cáncer de mamas es prevenible si se detecta oportunamente según explicación de los especialistas.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Ángel Rangel