En la Ulaps, El Tecal, exhortan a los padres cumplir con el esquema de vacunación de sus hijos

El servicio de Enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social, ubicado en EL Tecal, exhortan a los padres de familia sobre la importancia de acudir a las instalaciones de salud para que sus hijos menores estén totalmente inmunizados durante el proceso de crecimiento y desarrollo de los infantes.

El Lcdo. Temístocles Sinisterra, enfermero del Capps, manifestó que los menores deben estar protegidos por todas las vacunas recomendadas, que evitan el niño sea propenso y sensible a contraer algún tipo de contagio por alguna enfermedad o virus que ataque su sistema inmunológico.

Sinisterra afirmó que en el esquema de vacunación se encuentra la MMR que evita el sarampión, papera y rubeola, la DPT ataca las acciones de la difteria, Polio y la TDAP que cubre al infante de la influenza y la tosferina y la del neumococo la cual es una infección que afecta a los pulmones.

Para prevenir el virus del Papiloma Humano se están aplicando vacunas en niños y niñas que tienen 10 años, lo cual protege desde temprana edad contra esta enfermedad, que es causada de manera silenciosa; se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales y se desarrolla más adelante en diferentes tipos de cáncer como el cervicouterino en las mujeres que es el más asociado.

El servicio de enfermería del Capps El Tecal hace un llamado a los padres, que deben completar el esquema de vacunación de los niños y de los adultos, porque así, se protege de otras enfermedades.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam