No se suspendió la atención médica en medio de la pandemia por la COVID-19, en el Hospital de Almirante
Con un total que superará los 70 000 pacientes atendidos, se espera cerrar las estadísticas de atenciones médicas en el Hospital de Almirante, de la Caja de Seguro Social (CSS), durante los dos años de la pandemia por la COVID-19.
En el 2019 se atendieron unos 46.763 pacientes, pero con la pandemia en el 2020 las atenciones junto a los servicios técnicos y de enfermería disminuyeron a 38 668 pacientes. No obstante, hasta el mes de septiembre de este año, se han contabilizado 31 273 pacientes atendidos.
Estos datos corresponden a las atenciones en medicina general, especialidades, odontología, servicios técnicos, enfermería y urgencias del Hospital de Almirante, así lo confirmó Nilbia Herrera, jefa del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud de dicho hospital.
“Estamos normalizando las agendas, dando más pacientes a cada médico”, explicó Herrera, al mencionar que es importante que el paciente acuda a solicitar los servicios de salud con sus documentos de identificación personal correspondientes, porque llegan pacientes que no portan ni su cédula.
En tanto, Luis Beltrán Sánchez, jefe del servicio de Enfermería de este nosocomio, agregó que es importante que los padres lleven a sus hijos para la actualización de los esquemas de vacuna, porque están encontrando a muchos menores sin sus cuadros completos de vacunas.
De igual manera, informó que han reiniciado el Programa Maternal para dar el seguimiento correspondiente a los casos que lo requieran.
Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo