Pacientes de enfermedades crónicas y CSS instalan mesa de trabajo

Una mesa de diálogo permanente sobre temas de salud, establecieron los representantes de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Degenerativas con la directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (Densyps) de la Caja de Seguro Social, Dra. Yelkys Gill.

“Se trata de una agenda de trabajo importante, porque nos debemos a nuestros asegurados y del grupo recibimos esa retroalimentación sobre sus necesidades, y aportan ideas para que el sistema ofrezca respuesta a la población”, dijo Gill.

En el primer encuentro se abordaron temas de recursos humanos, accesibilidad del paciente a los servicios que ofrece la Caja de Seguro Social y la oferta especializada que se brinda en el Complejo Hospitalario y la Ciudad de la Salud. La mesa de trabajo acordada entre las partes establece analizar los desafíos de la salud pública basados en los principios nobles de la institución con calidad y calidez.

La doctora Gill adelantó que se trata de la primera reunión de salud, en la que ya se definió la fecha de seguimiento.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Degenerativas, Emma Pinzón, se mostró complacida con la apertura al dialogo con las autoridades de la CSS.

“El diálogo para nosotros es primordial, es la primera herramienta para abordar un diálogo constructivo. Consideramos que si estas reuniones se hacen periódicamente, vamos a tener mejores resultados del sistema que sabemos puede ofrecer”, afirmó.

La reunión se dio la tarde de este jueves, 29 de junio, en las oficinas centrales de la Densyps, en Clayton.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto: Stacy Tuñón