Aplican más de 150 000 vacunas contra la COVID-19 en Colón

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, aplicaron 150 630 vacunas contra la COVID-19, entre refuerzos, primeras, segundas y terceras dosis; durante el año 2021.

De acuerdo con estadísticas suministradas por la Lcda. Vielka Cusatti, jefa institucional de enfermería, del gran total anteriormente mencionado, se aplicaron en el trascurso del año,138 437 dosis de Pfizer-BioNTech y 12 193 dosis de AstraZeneca, utilizando diferentes técnicas, como barridos, puestos en auto rápido y puestos fijos, estos últimos se mantienen actualmente se  mantienen actualmente en las policlínicas de la provincia.

«Hemos notado que la vacuna más solicitada por la población, hasta el momento, es la de refuerzo, la cual empezamos a aplicar desde el 5 de octubre de 2021. Nuestras cifras demuestran que la jornada ha sido fructífera; el público ha acudido y tomado conciencia de la importancia de aplicación de las vacunas para poder mejorar sus condiciones de salud y para que el virus no los lleve a una condición de hospitalización o a la muerte», destacó Cusatti.

La jefa provincial de enfermería aprovechó para reiterar la importancia de no bajar la guardia, siguiendo las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico; también, aprovecho el espacio para felicitar al equipo de la CSS por el arduo trabajo que han realizado: «El personal está comprometido con la población colonense, prestando  todo su apoyo durante las diferentes jornadas; han hecho un gran esfuerzo para cumplir con las metas trazadas por el Gobierno nacional», indicó.

Actualmente se mantienen tres puestos fijos en la provincia, en la parte externa de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, “Laurencio Jaén Ocaña” y la de Nuevo San Juan, atendiendo a la población de 12 años en delante, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart