Coordinación de Calidad del CHDr.AAM realiza capacitación
Con el objetivo de mantener el control de calidad de equipos nuevos adquiridos en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), la Coordinación de Calidad a cargo de la doctora Ada Zulema Hernández de Vega, realizó este jueves con personal de enfermería y patología de este hospital una docencia sobre este tema.
La doctora Vega indicó que pretenden reforzar los estándares de los pasos que se utilizan para garantizar el funcionamiento óptimo de los equipos que se adquieren, para el beneficio de los asegurados.
Es importante trabajar sobre la prevención y el cuidado de los equipos, ya que a través de un buen mantenimiento estas herramientas se mantienen en funcionamiento las 24 horas del día en beneficio de los usuarios, hacer énfasis en el mantenimiento preventivo y no el correctivo, acotó la doctora Vega.
Detectar los fallos o daños a tiempo de un equipo, es fundamental en el tema de las garantías.
Finalmente, Vega dijo que es necesario reforzar el tema de las capacitaciones del personal que utilizará el equipo nuevo por parte del proveedor como punto fundamental en el control de calidad.
Estos colaboradores capacitados, serán los que detecten en primera instancia una falla o daño del equipo para informar a los jefes de la anomalía y buscar la solución con prontitud.
Nota: Ivette De León
Fotos: Manuel Villarreal