CSS evalúa la atención en los servicios, a través de las encuestas
A más de 2000 usuarios se les ha aplicado la Encuesta de Satisfacción al Usuario (ESU), por parte del Departamento de Medición y Evaluación, de la Dirección Nacional de atención al Asegurado, en los diferentes servicios de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel nacional.
De acuerdo la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, en la CSS se evalúa frecuentemente la atención en las instalaciones, es importante escuchar al usuario y conocer su opinión sobre los servicios que se brindan.
Los inspectores del Departamento de Medición y Evaluación han aplicado la encuesta a 468 usuarios de consulta externa, 1553 de farmacia, 283 en laboratorio, 192 en urgencias y 293 en salas de hospitalización de diferentes unidades ejecutoras.
«Con la encuesta de satisfacción, el usuario nos ayuda mucho con su opinión, detectamos oportunidades de mejoras, generamos estadísticas y, también, nos ayuda a reafirmar la transparencia de la gestión que realizamos», destacó la Lcda. Waugh.
Se ha encuestado a usuarios de 63 instalaciones de la CSS, entre policlínicas y hospitales de la ciudad de Panamá (centro y este) y de las provincias de Panamá Oeste, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.
Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Departamento de Medición y Evaluación