Día de la Enfermera en Policlínica Generoso Guardia

Desde el inicio de la pandemia las enfermeras, han sido la mayor fuerza laboral en la lucha contra la COVID-19. Ellas juegan un papel clave como profesionales altamente capacitadas para brindar cuidados humanizados de calidad.

Selma Batista, enfermera encargada de la «Policlínica Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), con treinta y seis años de ejercer esta profesión, detalló que escogió esta profesión motivada por su madre que fue una mujer que tenía ese don de siempre ayudar a todas aquellas personas que vivían dentro de su comunidad, enfocada en la medicina preventiva y curativa con el objetivo de preservar la salud y el bienestar no solo de sus allegados sino de todas las demás personas.

“Es un buen momento para hacer esa redirección en lo que tenemos que ser mejores, sobre todo en los temas de atención primaria en salud que es lo que fundamentalmente hacemos en nuestra unidad ejecutora, realmente pienso que la pandemia nos hizo rediseñarnos y replantearnos nuevas formas de trabajo”, resaltó.

Te puede interesar: 

Enfermería, labor unida al prójimo

Por su parte Guillermina Portocarrero, enfermera en la misma policlínica, con cuarenta y dos años de trayectoria, destacó que desde siempre le gusto el poder servir a los demás, razón por la que decidió estudiar esta profesión. Si yo muero y vuelvo a nacer, elegiría nuevamente ser enfermera”, no lo cambiaría por nada, para mí lo más gratificante de esta profesión es ayudar, tener empatía y hacer la diferencia en la vida de los demás, indicó Portocarrero.

El Dr. José Calame, director médico de la Policlínica Generoso Guardia, expresó su gratitud al personal de enfermería que hoy celebran este día tan especial. “Debo destacar la labor que en los últimos dos años de cara a todo lo que se ha vivido como nación producto de la pandemia, la colaboración, participación y compromiso del personal de enfermería es indiscutible”, reconoció.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.