C O M U N I C A D O
La Caja de Seguro Social (CSS) mantiene su política de diálogo, abierto y respetuoso entre las partes, con los diferentes gremios que laboran dentro de la institución.
Hemos atendido, a través de la Oficina de Relaciones Laborales, las inquietudes y aspiraciones, las que deben responder a las capacidades y recursos institucionales consignadas en los presupuestos; por tanto invitamos a todos a seguir los canales formales para continuar el diálogo.
Rechazamos cualquier llamado unilateral a paro que perjudique la atención de los pacientes y vaya en contra de la salud y vida de los asegurados.
La institución mantiene su compromiso de servicio e informa que está construyendo un nuevo mecanismo de compras que permite al país un ahorro importante en la adquisición de medicamentos mediante un proceso mucho más rápido y transparente, eliminando nudos críticos y vacíos legales.
La CSS seguirá adelante en el proceso que garantice las medicinas al pueblo panameño, protegiendo el bolsillo del asegurado, para erradicar progresivamente el desabastecimiento y los sobrecostos.