Usuarios utilizan código QR para evaluar los servicios de la CSS
Más de 2200 usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS) han contestado la encuesta Rápida de Satisfacción (RASA), a través de la herramienta de código QR, a nivel nacional, que lleva a cabo el Departamento de Medición y Evaluación, de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado.
De acuerdo a los resultados, que son dinámicos y cambiantes, en este momento las 5 instalaciones de salud con mejor puntaje de nivel de satisfacción en los servicios que ofrece son: Hospital «Dionisio Arrocha» (Puerto Armuelles), 4.1% de 5; Policlínica San Juan De Dios (Natá), 3.9%; Policlínica «Roberto Ramírez De Diego» (Chitré), 3.8%; Policlínica de Nuevo San Juan (Colón), 3.8%, y el Hospital regional de Changuinola, 3.7%.
Mientras que, en las agencias, la de San Francisco, de David, Parque Lefevre, Chepo y de Colón, tienen la mejores puntuaciones de nivel satisfacción del usuario, según la muestra de resultados de RASA.
«Hemos actualizado y automatizado el sistema de encuesta de satisfacción al usuario, para obtener una data confiable, segura y al instante», dijo la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, quien agregó que estos datos se pueden ver en tiempo real, y es una oportunidad para mejorar día a día la atención que se les brinda a los usuarios.
En tanto que los servicios calificados con mayor frecuencia por los usuarios son: medicina general, farmacia, laboratorio y urgencias; y en las agencias: afiliación, riesgos profesionales, pagos a pensionados y ficha digital.
Para contestar la encuesta, los usuarios solo tienen que escanear el código que aparece en los banners que se encuentran en las instalaciones de salud y agencias de la CSS.
Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: cortesía