A buen ritmo avanza propuesta para ampliación de la policlínica de Arraiján

Una reunión para revisar la propuesta de rehabilitación del sótano y ampliación de los servicios de la consulta externa y urgencias de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, realizaron autoridades nacionales y provinciales con miras a fortalecer la atención y mejorar el espacio físico de esta unidad ejecutora.

Esta nueva obra en la que se contempla ampliar el servicio de urgencias, habilitar nuevas áreas para instalar servicios como radiología, laboratorio, odontología, central de equipos y los almacenes, beneficiarán a las más de 63 000 personas del área de corresponsabilidad de esta unidad ejecutora y demás áreas aledañas que acuden a esta instalación de salud en busca de atención médica, indicó la Dra. Diana Eldemire, directora médica.

“Este es un distrito con una población que supera los 200 000 habitantes y va en aumento, por lo que es necesario buscar las alternativas para continuar ofreciendo el servicio, con la mayor calidad y calidez”, manifestó la doctora.

Las arquitectas Gissel Tello y Mary Bock, de la Dirección Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo, presentaron a los jefes de departamentos los planos con las remodelaciones que se tienen contempladas, para que sean observadas y se hagan las recomendaciones pertinentes según las necesidades de cada uno de los servicios.

El Dr. Pablo Quintero Luna, en representación de la Dirección General, indicó que “hubo una pequeña pausa, pero se ha vuelto a retomar el tema, con el objetivo de llevar a un feliz término este anhelado proyecto”.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli