Centro de Bienestar, pilar de la CSS para beneficio del adulto mayor

Una iniciativa encaminada a brindar espacios saludables y de bienestar es la que ha puesto en marcha la Caja de Seguro Social (CSS), en pro y beneficio de la población de tercera edad.

Esta iniciativa ha sido implementada a través de los Centros de Bienestar, los cuales están orientados a fortalecer lo que es el envejecimiento activo y saludable, aseguró en el noticiero matutino de Nex Noticias, la Dra. Mali Alzamora, coordinadora nacional de Medicina Familiar de la CSS.

“Queremos que nuestra población de adultos mayores, tengan esos beneficios y en efecto el primer centro inaugurado fue el de Parque Lefevre, en el cual se realizan actividades múltiples donde el adulto mayor puede desempeñarse tanto en el aprendizaje de huertos caseros, seminarios que promueven el emprendimiento, manualidades, artes, actividades físicas y una alimentación saludable”, dijo la Dra. Alzamora.

Recalcó que la proyección de los Centros de Bienestar, están orientados en áreas donde se tiene la disponibilidad de recurso humano y para que el adulto mayor pueda desenvolverse bajo normas y medidas de bioseguridad.

Entre esos lugares destacan el distrito de San Miguelito, Plaza 5 de Mayo y evalúan la instalación de otro en Río Hato, provincia de Coclé.

Los Centros de Bienestar cuentan con un horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y los interesados pueden inscribirse para los cursos en una fase de pre-admisión y admisión ingresando a la plataforma digital de vivesaludable.css.gob.pa o también lo pueden hacer llamando al Centro de Contacto a través de la línea telefónica 503-4060.

“Es importante que las personas interesadas sepan que luego van a pasar a un proceso de inducción y admisión a través del personal médico, porque la idea es que el paciente en este caso o el paciente que no tiene ninguna patología o es saludable o aquel que la tiene, necesitamos estar claros que tengamos un buen control de su salud para ingresar a los cursos que mejor les convenga, tanto en disponibilidad de tiempo, como también motivarles para hacer otras actividades”, dijo.

Nota. Pablo Solís

Fotos: Archivo