ULAPS de Guadalupe aplicó 2 mil 180 vacunas durante el mes de julio

La Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) de la Caja de Seguro Social, de Guadalupe, de La Chorrera, en el pasado mes de julio, aplicaron 2 180 vacunas; reveló un informe estadístico del servicio de enfermería de esta instalación.

Detalla el informe que se aplicaron 1 100 vacunas intramuros y 1 080 dosis extramuros: La Lcda. Tomasa Valdés, jefa de Enfermería de esta unidad de salud, mencionó que durante el mes de julio se presentó un índice bajo en vacunas.

Las jornadas de vacunación a niños, jóvenes y adultos mayores es una las estrategias que ha realizado el equipo de enfermería de esta unidad ejecutora, ya que previenen enfermedades que causan distintas epidemias, muertes y secuelas.

Valdés manifestó que es conveniente que la población tome en cuenta lo importante que es vacunarse, y sobre todo en los niños y adultos mayores.

Según investigaciones, las vacunas han sido, junto a la potabilización del agua, la medida de prevención que más beneficios ha aportado a la humanidad.

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel