Día Mundial sin Tabaco
Es importante recordar que cada 31 de mayo se celebra el “Día Mundial sin Tabaco”, con el objetivo de informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia y cuyo lema para este año: “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”.
En el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se conmemoró con entusiasmo y responsabilidad esta fecha, por parte del equipo de Trabajo Social, quienes brindaron información a los pacientes con cápsulas informativas e interactivas de la importancia de no consumir tabaco, manifestó la Lcda. Rosa Robles de este equipo.
En este evento se contó con la participación del director del Centro San Juan Pablo II, Ariel López como expositor invitado, quien hizo referencia de cómo se manejan los centros de atención para las personas con este tipo de adicción que por parte de los expertos tiene control por medio de círculos de auto-ayuda y fuerza de voluntad.
El equipo de Trabajo Social hace un llamado al derecho a respirar aire puro, libre de humo y dejar de fumar agrega años de vida a la salud de las personas, mejora el ambiente, buscando crear conciencia entre los fumadores para que tomen la decisión de buscar ayuda para evitar los daños irreversibles que este ocasiona.
Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.