Reunión trimestral con coordinadores regionales del Departamento de Laboratorio
Afinar estrategias para optimizar los modelos de atención que se ofrecen a la población asegurada, forma parte de los fines de la reunión que se efectúa entre coordinadores de los departamentos de Laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel regional, en las que se busca incrementar la cobertura de atención, la gestión de abastecimientos y la revisión de normativas, entre otras cosas.
La licenciada Katherine Jiménez, jefa del Departamento Nacional de Laboratorios Clínicos de la CSS, resaltó que los servicios que se prestan -que incluyen el modelo mixto, de citas y de demanda espontánea- están bajo un proceso de transformación, gracias a que se planifican un conjunto de acciones determinadas para el logro de estos propósitos.
Indicó que dentro de esos ajustes está la puesta en marcha, en un futuro próximo, de la entrega de resultados de los exámenes vía correo electrónico, razón por la cual se está integrando la base de los sistemas informáticos.
En la reunión realizada en el cuarto piso de la Policlínica “Presidente Remón”, la jefa nacional de Laboratorios puntualizó que los departamentos de Laboratorios Clínicos están en la constante búsqueda de mejoras en las diversas atenciones y, por ello, se reúnen trimestralmente para conocer sobre el funcionamiento de los más de 52 laboratorios clínicos a nivel nacional.
Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto