Docencia sobre inteligencia emocional en el HEPOTH

Con el fin de ayudarlos en sus labores diarias, personal administrativo del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), estuvo junto con funcionarios de otras unidades ejecutoras, en una jornada de docencia sobre el tema de la inteligencia emocional.

La misma estuvo a cargo del magister Luis Domínguez, capacitador de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual aseguró que este es un tema de suma importancia para todos los funcionarios debido a que hoy día, se habla mucho del tema, pero pocos realmente saben en qué consiste.

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás, discernir entre diferentes sentimientos, etiquetarlos y manejarlos de forma constructiva.

Esta jornada forma parte de una serie de capacitaciones que el departamento de recursos humanos viene llevando a cabo con la finalidad de que los funcionarios puedan mejorar en el desempeño de sus labores cotidianas.

Nota / Fotos: Alberto Velarde