Programa de Alto Riesgo Neonatal en San Francisco

A lo largo del primer semestre del presente año, el Programa de Alto Riesgo Neonatal  de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” de San Francisco, realizó 2,102 servicios a pacientes, según cifras proporcionada por la Coordinación de Registro y Estadísticas de la Salud (REGES) de esta instalación.

Este programa cuenta con un equipo multidisciplinario y consiste en llevar un seguimiento de manera oportuna y preventiva de los niños con factores de alto riesgo, principalmente a recién nacidos prematuros y que tienen más de dos (2) o tres (3) factores de riesgo neonatales.

Entre los servicios ofrecidos están los procedimientos de estimulación temprana con 1,232 citas, las fisioterapias pediátricas con 483 y 387 citas de control con la Dra. Irina Appleton, jefa de este programa, explicó Yadiselly Ureña, fisioterapeuta pediátrica.

Para inscribirse a los niños en este programa, los padres del menor deben acudir con una referencia médica y/o acercarse a las instalaciones del “Programa de Alto Riesgo” ubicado en el consultorio # 35 de esta unidad ejecutora en un horario de 7:00 am a 3:00 pm.

 Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond​