“Es voluntad de mi administración terminar esta obra en Boquete”, Dr. Lau Cortés

«Es nuestra voluntad lograr ver culminado los procesos de construcción de la nueva policlínica de Boquete, la cual el pueblo boqueteño anhela y sobre todo necesita», expresó el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, quien encabezó un recorrido de inspección en la construcción de esta instalación.

Durante el recorrido de la obra, la cual pudiera contar con un  70 por ciento de avance, el Dr. Lau Cortés detalló que “deseamos poder  reactivar su construcción, donde primero debemos verificar con nuestro equipo de expertos, el grado de desarrollo de la obra, y donde veo el importante futuro de la misma en pro de la población y estoy seguro que cuidarán esta nueva policlínica”.

En el recorrido estuvieron  el Dr. José Daniel Saldaña, coordinador interinstitucional de Chiriquí en conjunto con el equipo de profesionales del área administrativa y médica, adicional se contó con la participación del alcalde del distrito de Boquete, Joswar Alvarado, quien se sumo a la iniciativa de realizar una donación de 20 mi balboas, una vez inicien los trabajos de construcción, con el fin de apoyar de forma simbólica esta importante obra.

Después del recorrido, las máximas autoridades visitaron la Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, donde el director general verificó el proceso de atención en el tema del Triague Respiratorio, trámite de recetas, dinámica  del servicio de Atención al Asegurado y reformuló una nueva estrategia en temas de atención a los pacientes asintomáticos que solicitan atención en la sección de la consulta externa.

Además, mantuvo un breve conversatorio con diversos pacientes, a quienes escuchó sobre aspectos de salud, en especial en procesos de medicamentos que requieren ser nuevamente evaluados por los médicos tratantes, ya que ante la pandemia, muchos asegurados no han podido actualizar sus esquemas de tratamiento médico.

Nota: Blanca Peralta