Funcionarios de SYSO realizan inspecciones a instituciones gubernamentales

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, inspeccionan entidades gubernamentales para verificar el cumplimiento de los protocolos  de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La Lcda. Itzel Mc Donald, educadora  de SYSO en esta unidad ejecutora, indicó que con estos recorridos se busca verificar las condiciones generales de seguridad e higiene y el grado de compromiso que tienen las empresas con sus trabajadores.

“Es obligatorio que las empresas cuenten con un Comité de Higiene y Seguridad Especial COVID-19 para su apertura al público; por ahora estamos haciendo inspección en las entidades gubernamentales, y ya pronto vamos a iniciar con las empresas privadas”,  expresó Mc Donald.

Entre los puntos  a evaluar,  Mc Donald mencionó los siguientes: Lavado de manos, toma de temperatura, el uso de la mascarilla y si tienen mampara para atender público. Igualmente, señaló que se le da capacitaciones al personal.

Caja de Ahorros, Mi Ambiente, Banco Nacional yl el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales son algunas de las entidades de gobierno,  que han sido visitadas por la especialista.

Nota de prensa y foto: Yulissa Bultrón