CSS prepara primera feria de servicios de salud en La Chorrera

El 2023 arranca con una feria de servicios de control de la salud en la cancha deportiva de La Seda, en La Chorrera, organizado por la dirección institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste.

La feria será el próximo 17 de enero en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., en el que se ofrecerá atención médica, pruebas de PAP, salud bucal, vacunación y charlas de promoción de la salud y prevención de la salud para los residentes del corregimiento de Barrio Balboa y comunidades circunvecinas.

‘Estamos focalizados en llegar a la población, educándolos en atención primaria, en que deben mantener sus controles de salud a tiempo para evitar complicaciones’, detalló la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional.

El equipo de enfermería, médicos y promoción de la salud trabajarán con el apoyo de la Junta Comunal de Barrio Balboa, Ministerio de Desarrollo Social y Policía de Menores.

La actividad se enmarca en el Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Central en el que la CSS forma parte en su corresponsabilidad de llevar salud a la población más vulnerable.

Nota y foto: Gilberto Soto.