Atención comunitaria ofrece personal de la policlínica JJ Vallarino de Juan Díaz

Con el fin de prevenir, promover y mejorar la atención de la salud primaria, el personal de salud de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, fortalece la estrategia de “salud para todos, en todas partes”, ofreciendo ferias de salud a través de la atención comunitaria.

Te puede interesar: CSS brinda atención médica a estudiantes del Centro Regional Universitario en Veraguas

En esta ocasión, se llevaron servicios a los funcionarios de la oficina del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Área Metro Este, donde se les ofreció evaluación médica, nutricional, fisioterapéutica y salud ocupacional.

Igualmente, se les colocó las vacunas que protegen a la población contra enfermedades prevenibles como el neumococo, tétano, rotavirus, hepatitis A y B, entre otras, del esquema nacional, además, se tomó peso y talla, además de medición de la presión arterial.

Notas relacionadas:

La Dra. Betty de Riquelme, coordinadora Local del Programa de Atención Primaria en Salud (APS), de la policlínica JJ Vallarino, señaló que esta jornada de promoción y prevención de salud se realizó para detectar a pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes, a su vez, captarlos para que inicien sus controles de salud en los programas que tiene la Caja de Seguro Social en favor de la población.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona