Dr. Lau Cortés llama a deponer fines particulares y opten por los intereses de la CSS

El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, hizo un llamado a las organizaciones que se han retirado del diálogo nacional que dejen de lado intereses particulares o gremiales y “que abracemos los intereses de la institución”.

Indicó que estos momentos son históricos para la república porque “llegó la hora de que nos unamos para construir el tipo de seguridad social que queremos para nuestro país y se merece la población”.

Destacó que ante el llamado efectuado por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brecha”, se decide que el diálogo por la CSS se realice de forma paralela, para darle la importancia que tiene este tema para el país, al cual se le ha brindado todas las condiciones para que exista un debate constructivo de altura.

Para ello, la actual administración ha provisto a los participantes del diálogo de toda la información necesaria, como las corridas para que sirvan de herramientas en las discusiones

enrique lau cortés, director general css

Además de la sostenibilidad del fondo de pensiones, las conversaciones buscan solucionar otros temas como la compra efectiva de medicamentos a través de las licitaciones públicas.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos