Buscan mecanismos jurídicos con FCC para finalizar obras de la Ciudad de la Salud

Una reunión para buscar fórmulas de entendimientos para solucionar los conflictos jurídicos que existen en torno a la construcción de la Ciudad de la Salud, se efectuó ayer martes, 23 de marzo, entre la Caja de Seguro Social (CSS), la empresa FCC y distintas entidades gubernamentales.

Además del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a la reunión asistieron el contralor general de la república, Lcdo. Gerardo Solís; el procurador general de la nación encargado, Lcdo. Javier Caraballo; un representante de la Torre de Control de la Presidencia de la República y dos abogados de la empresa FCC, además del equipo asesor de la institución.

Al respecto, el Dr. Lau Cortés informó que en la reunión se presentaron para análisis y mejoramientos varios elementos que pudieran conformar un acuerdo extrajudicial entre la CSS y FCC con la finalidad de finalizar la Ciudad de la Salud para ponerla al servicio de la nación, y hacerlo con la mayor transparencia.

La sesión fue fructífera con el enriquecimiento del posible acuerdo, y lo que sigue es trabajar en los pasos correspondientes para poder presentarlo en debida forma a la Junta Directiva de la entidad y seguir avanzando, teniendo como meta finalizar la obra

ENRIQUE LAU CORTÉS, DIRECTOR GENERAL css

Por su parte, el contralor general de la república, Lcdo. Gerardo Solís, expresó que se analizarán las vías jurídicas y los instrumentos legales para llegar a un entendimiento con la empresa FCC para que la obra se termine y esté a disposición de las personas, para que puedan acudir a recibir atención médica de primera categoría

Nota: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos

Fotos: Marcos Tejada