Nuevo hospital de Almirante tiene 26% de avance

Un 26 por ciento de avance mantiene la construcción del nuevo Hospital de Almirante, una obra que construye la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Bocas del Toro, a un costo de 41.5 millones de dólares, en beneficio de la comunidad bocatoreña.

Colaboradores de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, realizaron un recorrido junto a la Dirección Médica del hospital y el personal de la empresa, para inspeccionar el avance de los trabajos que se realizan.

La doctora Migdalia Ortiz, directora médica del Hospital de Almirante, anunció con satisfacción que el hospital mantiene un ritmo positivo de avance y la empresa constructora les indicó que tienen la intención de entregar la obra antes del tiempo planificado.

Yaneska Durán, gerente de proyecto de Riga Service S.A., explicó que están trabajando a buen ritmo y el clima es favorable para avanzar, están en la parte estructural en el techo y en las losas, se avanza en la parte de albañilería y el repello de paredes.

«En el almacén tenemos pendiente la parte de los acabados, y el edificio industrial está bien avanzado, trabajamos a la vez en el tanque de agua y en la planta de tratamiento; también trabajan en el módulo principal, que es en el edificio de atención, ya que esta obra se construye por fase, hospitalaria», dijo.

Se trata de un moderno hospital que construye la CSS para reemplazar el actual Hospital de Almirante.

Nota y Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo