Servicio de pediatría en el CAPPS de Capira atiende a 93 pacientes

El servicio de Pediatría del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud CAPPS de Capira, atendió en el mes de diciembre de 2020 un total de 93 pacientes.

Las atenciones se dieron en el Departamento de Crecimiento y Desarrollo, desde recién nacidos hasta los 17 años, que es la  edad promedio en el que se atiende  a los menores.

La pediatra Yanibeth Córdoba, detalló que en Crecimiento y Desarrollo se observa la evolución del niño en cuanto al peso, talla y las actividades motoras que  estos desarrollan  de acuerdo a su edad; además de los controles, se le da seguimiento a los pacientes con otras morbilidades, como obesidad, desnutrición, diabetes, hernias o epilepsia, por mencionar algunas; y de igual forma, se elaboran certificados de buena salud y recetas de medicamentos para enfermedades menos comunes.

En el Capps se ha mantenido la atención en niños sanos y con patologías, sin embargo, el cuidado para los menores con tos, moco fiebre o diarrea es diferente; a ellos se les vigila en el área de atención a pacientes respiratorios infecciosos de COVID-19, por seguridad, ya que el niño en muchas ocasiones se ha visto expuesto al virus debido a que en el hogar tiene parientes con este padecimiento, indicó la doctora Córdoba.

Cabe señalar que, de acuerdo a la pediatra, a veces los menores presentan una sintomatología diferente a la de los adultos, pues algunos presentan brotes en la piel, vómitos y cefaleas leves.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira