75 cirugías en una semana en Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, luego de restauración de quirófanos

Unas 75 cirugías se realizaron la pasada semana en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de Chiriquí, 14 de ellas en un solo día, luego del reemplazo de todo el sistema eléctrico, que tenía más de 40 años en funcionamiento.

Además del cambio eléctrico, se realizó una limpieza profunda en los cinco salones de operaciones del antiguo hospital, los cuales quedaron en “óptimas condiciones”.

Adicionalmente, funciona un nuevo quirófano habilitado en las nuevas torres quirúrgicas.

Entre las intervenciones figuran Cirugía General, Ortopedia y Oftalmología, con casos muy complejos en pacientes hospitalizados, señaló el Dr. Rolando Caballero, director médico del hospital.


“Tenemos seis salones de operaciones que trabajan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y yo creo que en muy pocos días vamos a terminar con la cantidad de casos que tenemos en urgencias y ortopedia”, indicó el Dr. José Isabel González, jefe del servicio de cirugía.

Primero se procederán con los casos hospitalarios y los que necesitan sondas. Una vez culminada esta etapa, se realizarán las cirugías electivas pendientes de próstata, prótesis de rodilla, cadera y columna, añadió.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo