Comisión técnica de SySO visita el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado»

La comisión técnica de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), conformada por el Licdo. Ernesto Tamayo y el Licdo. Francisco Vergara, sostuvieron reunión de trabajo con el comité local de aplicabilidad de los estándares de la Joint Commission en el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado».

Este comité está conformado por las licenciadas Vielkys Lao, Karelys Bonilla, Ana Villarreal, Eudy Serrano y Keyra Barba; en el que se desarrolla una activa agenda de trabajo.

El Lcdo. Francisco Vergara dijo que el equipo local va trabajando tal cual lo acordado, para implementar las normas internacionales de la Joint Commission, que garantizan los estándares y criterios para la certificación.

Actividades durante las jornadas o reuniones de trabajo: 

·        El comité local presenta los avances en la aplicabilidad de los estándares de la norma internacional de la Joint Commission.

·        Se establece un análisis de los estándares aplicables FMS – SQE, de salud ocupacional.

·        La comisión técnica de la DN-SYSO, presenta las herramientas de prediseño informático para mantener una guía de trabajo continua, en la aplicabilidad de los estándares o criterios para la certificación de la norma internacional Joint Commission en el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado».

·        Se establece el criterio como propuesta de trabajo de seguimiento, para verificar los requisitos de la norma y realizar un ejercicio de aplicabilidad de las herramientas informáticas para la notificación de eventos, y determinar los tiempos reales de la aplicabilidad de este tipo de herramientas, que permitan analizar con precisión la agenda de trabajo para cada uno de los estándares de la norma J.C.

·        Igualmente, se presenta la herramienta para reportes de incidentes.         

Ve  Vergara concluyó que estas visitas de la comisión técnica continuarán hasta lograr todos los objetivos.

Nota / Foto: Luis Coloma