Capacitación sobre evaluación de daños y análisis de necesidades

La evaluación de daños y análisis de las necesidades en los hospitales es un proceso  destinado a describir, de manera rápida y objetiva,  el impacto  de un evento adverso sobre la salud que se dé en el momento, tomando en cuenta la capacidad de respuesta  del sector.

El licenciado Edilberto Vásquez, facilitador del curso,  señaló la importancia de fortalecer la capacidad de respuestas de los funcionarios  de este nosocomio.

Cabe destacar  que es muy importante  brindar capacitaciones continuas  al personal. Ocurrido un desastre, la tarea inmediata es el análisis de la situación que se suscitó, los daños, necesidades   y  la toma de decisiones para su superación.

Se capacitó  al personal tanto administrativo como de salud, el mismo tuvo una duración de 16 horas,  con el objetivo de crear conciencia  sobre la prevención de desastres  y el trabajo que realiza la gestión de riesgos en los hospitales.

Por último, mencionó que en cualquier momento puede  ocurrir  un desastre de la naturaleza, motivo por el cual se estará organizando un equipo de trabajo  en esta unidad ejecutora  a manera de prevención  frente a un evento adverso, puntualizó.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime  F.