Capacitan a funcionarios con discapacidad auditiva sobre el reglamento interno de la CSS

Una gira de trabajo a la provincia de Herrera realizó personal de la  Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA) de la Caja de Seguro Social, donde se reunió con funcionarios con discapacidad auditiva, jefes y analistas de Recursos Humanos y Atención al Asegurado de las diferentes unidades ejecutoras de la región.

La Lcda. Yara Guardia, jefa encargada de la OEO, señaló que las docencias fueron dictadas en 2 secciones, la primera fue dirigida a  funcionarios con discapacidad auditiva que laboran en la CSS,  a quienes se les hablo por lengua de señas, sobre el reglamento interno de personal, para que puedan conocer sus deberes y derechos y la comprensión de las normas de esta institución.

La Lcda. Guardia se reunió, con los jefes, para transmitirles acerca de toda las normativas que existen  para las personas con discapacidad;  primero sensibilizarlos  acerca de lo que es la discapacidad y segundo dándoles a conocer todo lo que establece la Ley 42 , la Ley 15 de 31 de mayo 2016  que reforma  la Ley 42 de 1999, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

En estas docencias participaron como expositoras las licenciadas Marlene Ashby Chial, intérprete de lengua de señas, y Gloriela Valdelamar, que es la instructora de lengua de señas. También estuvo presente la Lcda. Milantia Banda, coordinadora regional de Atención al Asegurado  y enlace de personas con discapacidad de la CSS en Herrera.

Nota de prensa y fotos: Tatiana Fuentes