Policlínica de Arraiján culmina vacunación contra COVID-19 a pacientes encamados

Con gran éxito finalizó la jornada de vacunación contra la COVID-19 a pacientes encamados adscritos al SADI (Sistema de Atención Domiciliaria Integral) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en el distrito de Arraiján.

Un estimado de 210 pacientes se beneficiaron de la jornada de vacunación, que tenía como objetivo inocular a aquellos pacientes inscritos en el programa, que por su condición de salud no pueden movilizarse hasta la instalación.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería, explicó que, a la fecha, el programa tiene adscritos 328 pacientes; sin embargo, algunos de ellos habían sido movilizados o trasladados de la residencia registrada en el sistema, otros rechazaron la aplicación de la dosis y en otros casos se reportó la defunción del paciente.

Dijo que para cumplir con el cronograma establecido en la estrategia continua de vacunación, durante 4 días, equipos de salud conformados por enfermeras, técnicos en enfermería, médicos generales, funcionarios de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental y la Policía Nacional, se desplazaron hacia diferentes sectores del distrito de Arraiján para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y culminar así el proceso de vacunación de este grupo.

En cada una de las visitas, el Dr. Héctor Navarro explicaba a los cuidadores los posibles efectos secundarios que pudiesen experimentar los pacientes tras la aplicación de la vacuna y ofreció algunas recomendaciones en caso de presentarse algún síntoma.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli