Instalan rótulos para orientar a los pacientes, en la policlínica de Santiago

Con el objetivo de orientar y organizar la atención de los pacientes, en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Veraguas, se han colocado rótulos en los diferentes servicios de más afluencia.

La finalidad de estas señalizaciones es que pacientes jubilados, embarazadas, afectados por el dietilenglicol y con discapacidad, se les brinde una atención expedita, se dirijan directo a la ventanilla que les corresponde y evitar las  largas filas; expresó la doctora Yanaki Mojica, subdirectora médica de esta policlínica.

En los diferentes servicios hay presencia de colaboradores de Atención al Asegurado, quienes son los que orientan al paciente; por ejemplo, a las embarazadas se le  garantiza que la atención sea rápida, y debe estar ubicada en la ventanilla de atención para  embarazadas, resaltó la Dra. Mojica.

Detalló la funcionaria que los  letreros están colocados en las ventanillas de Registros y Estadísticas de Salud, farmacia, laboratorio y rayo X, entre otros;  con la finalidad que los pacientes jubilados, embarazadas, personas con discapacidad y pacientes del CET se ubiquen en estas filas, para recibir la atención.

La subdirectora médica dijo: “No podemos evitar las filas, ya que en la actualidad la provincia de Veraguas cuenta con una sola policlínica y debe brindar atención a los asegurados de  los doce distritos de la región: Atalaya, Calobre, Cañazas, La Mesa, Las Palmas, Mariato, Montijo, Río de Jesús, San Francisco, Santa Fe, Santiago y Soná».

Concluyó la doctora Mojica, manifestando que hay que continuar con  las medidas de bioseguridad al acudir a las instalaciones de salud, utilizar correctamente la mascarilla, pantalla facial, uso de alcohol o gel,  el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico, entre otras. 

Nota de prensa y fotos: Carlos Moisés Adames