Fonoaudiología del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos realiza tamizaje auditivo

 La audición es el proceso que da la posibilidad de aprender, desarrollar e interiorizar el lenguaje oral de manera natural, y si el niño no escucha la información del entorno se recibirá de manera parcial, por vía visual; o que trae como resultado el retraso del lenguaje oral.

La fonoaudiología es la especialidad que se dedica al estudio y tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, en las áreas de voz, audición, habla, lenguaje y fonoestomatología (succión, respiración, masticación, deglución y el habla).

Diariamente el servicio de Fonoaudiología del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» realiza un total de 20 tamizajes auditivos, con el objetivo de brindar prevención y detección temprana en cuanto a dificultades o pérdidas auditivas en los neonatos, utilizando el equipo de emisiones ostoacústicas, manifestó la Lcda. Yessibeth Núñez, fonoaudióloga de este servicio.

Este estudio toma solo unos minutos, puede hacerse mientras el bebé duerme o esta calmado, preferiblemente antes del mes y medio de nacido.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez