Equipo de trazabilidad de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas” realiza monitoreo

Personal de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, realiza el monitoreo constante a pacientes en cuarentena por COVID-19.

Los corregimientos bajo la responsabilidad de esta instalación de salud son Aguadulce, Pocrí y Virgen del Carmen, informó la Dra. Olga Alemán, subdirectora médica de esta unidad ejecutora.

Las actividades promocionales que se realizan se coordinan con el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria de Coclé (COCYTC) desde el inicio de la pandemia, por lo que entre sus objetivos están el visitar a pacientes registrados en monitoreos realizados en Salas de Situación, en áreas de responsabilidad de la instalación, y brindarles información en cuanto a la promoción, para evitar la propagación del virus, recalcó la Dra. Alemán.

El cronograma con la matriz de actividades, del 8 al 15 de abril de 2021, incluye reuniones en el COCYTC, monitoreos, visitas, hisopados exprés, entrega de medicamentos y vacunación a pacientes del SADI.

En esta actividad se cuenta con equipo de profesionales intersectoriales de la Junta Comunal, Municipio, Sinaproc y el equipo unificado de trazabilidad (EUT) de la policlínica, Policía Nacional,  hisopados exprés, Enfermería y CSS-Minsa.

Nota de prensa y fotos: Magno A. Mendieta R.