CSS maximiza el uso de plataformas digitales en beneficio de la población

Una de las entidades de salud pública en Panamá que se mantiene en sintonía con la era digital es la Caja de Seguro Social (CSS), en esta ocasión, se busca reemplazar la utilización del papel por el progreso tecnológico, con el fin de integrar todos los sistemas de la entidad a través del uso de una herramienta electrónica, que permita maximizar la atención que se le brinda a la población asegurada del país.

Esta moderna herramienta digital será utilizada, por primera vez, en la Policlínica  “Dr. Roberto Ramírez de Diego”, en Chitré, alternativa que de acuerdo a la Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, el uso e implementación de esta plataforma electrónica es fundamental y necesaria, “a fin de obtener resultados medibles e inmediatos en corto tiempo”.

Te puede interesar: Hipertensión enemigo silencioso, médicos hacen llamado a la prevención

Explicó que luego los datos servirán de base para tomar decisiones que permitan guiar de una manera mucho más efectiva la atención que se les ofrece a los usuarios de la región de Azuero, “hemos podido evidenciar que herramientas como estas, hacen más fácil el trabajo diario, lo que ha ayudado mucho, a todo el personal que allí labora”.

Agregó la Lcda. Román que al contar con un programa que indique la trazabilidad de cada paciente que haya sido atendido, les ayuda a definir las estrategias en la parte preventiva, porque al “darnos cuenta que una persona que padezca de una enfermedad por el uso excesivo de la azúcar, que lo conlleve a problemas de diabetes o de colesterol, se conocerán los detalles, para lograr en una fase temprana, ubicar y definir el tratamiento antes que se complique”.

Nota: Pablo Solís

Foto: Cortesía

Video: Melvin Zeballos