Estrategia de atención en el laboratorio clínico de la ULAPS de Vista Alegre facilita el servicio

Los residentes de Vista Alegre, asegurados o beneficiarios que reciban atención médica en unidades periféricas, pueden solicitarle al galeno que le agende su cita vía «online’ en el Laboratorio Clínico de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), ubicado en Vista Alegre, para realizarse los exámenes clínicos. 

La Lcda. Carla Rodríguez, jefa de Laboratorio de la Ulaps, manifestó que la institución ha innovado con esta herramienta de atención y los usuarios se han beneficiado de gran manera, porque «​viene programado en la plataforma y el paciente se presenta el día de su cita a las 7:00 a. m., en las condiciones apropiadas para sus análisis».

El oficial de Atención al Asegurado​ verifica la cédula de identidad personal del ​usuario, luego es captado para confirmar la fecha de la cita, y posteriormente es presentado al laboratorio, donde se le realizarán todas las pruebas.  Los usuarios deben retirar los resultados presencialmente en la ventanilla del laboratorio. 

El servicio tramita 60 citas diariamente. El horario para extracción y entrega de muestras es de 7:00  a 9:00 a. m. Para trámite de citas es de 9:00 a. m. a 12:30 p. m. y la entrega de resultados es de 12:30 p. m. a 3:00 p. m. 

Se les recuerda a los usuarios que al momento de asistir al laboratorio clínico deben mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam