Supera paro cardiorrespiratorio y se recupera en el programa SADI

El Señor Calixto Alvarado, un colaborador de la ACP, vivió un impactante momento cuando en medio de su jornada laboral, sufrió un paro cardiorrespiratorio que estuvo al borde de costarle la vida.

Narrando su experiencia, destacó cómo sus compañeros actuaron rápidamente para salvarlo, situación lo llevó a un coma de tres meses, seguido de siete meses en sala de recuperación.

Te puede interesar: Pacientes adscritos a SADI visitados por equipos de salud

Este escenario le dio un giro completo a su vida y pasó de ser un adulto totalmente funcional a ser un paciente encamado con necesidad de cuidados especiales, con la atención fundamental del programa SADI de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” de San Francisco, donde recibió cuidados especializados.

Fueron momentos difíciles, pero con voluntad y las largas jornadas de trabajo fisioterapéutico,  han permitido que recupere su movilidad gradualmente, alcanzando un hito significativo al poder levantarse por sí mismo y dar pasos.

Han sido momentos complicados pero con mucho esfuerzo y fisioterapia he logrado recuperar mi movilidad gradualmente hasta poder levantarme y dar algunos pasos, estoy muy agradecido al equipo médico, especialmente a la Dra. Gómez, quien con su apoyo no solo fue esencial para su recuperación física, sino también para su bienestar emocional

Calixto Alvarado, un colaborador de la ACP

La misión del SADI es llevar salud integral al paciente que por su condición de dismovilismo (encamados) no puede ser atendido en las  instalaciones.

Notas Relacionadas:

Durante este 2023 han visitado más de 1,100 pacientes logrando resultados favorables como en el caso de Calixto explicó la Dra. Yaneth Gómez, líder del programa SADI.

Nota/Foto:  Jean Carlos Gonzalez Remond