Inicia supervisión a nivel nacional para garantizar auditoría a calidad de atención a pacientes

Para verificar la conformación de la Comisión Especial de Auditoría de la Calidad de los Servicios que la Dirección General instruyó para dar seguimiento al buen trato a los pacientes, la directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones de Salud, Dra. Yelkys Gill, supervisó el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y las instalaciones de salud en Panamá Oeste.

La primera instalación visitada por la Dra. Gill fue el área de hospitalización, laboratorio y farmacia de urgencias del Complejo. “Esto se relaciona con las verificaciones de las comisiones de auditoría de calidad que deben estar ya instaladas en todas las unidades ejecutoras para mejorar la atención a los pacientes”, resaltó.

La supervisión surge tras la instrucción girada por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a todos los directores médicos del país para que vigilen la dispensación de un trato más “humano y compasivo” a los pacientes. Lau Cortés instruyó que se conformen Comisiones Especiales de Auditoría de la Calidad de los Servicios para recibir quejas de los pacientes y realizar informes semanales sobre el tema.

Gira a Panamá Oeste
En Panamá Oeste, la Dra. Gill y su equipo de trabajo inspeccionaron en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, el proceso de otorgamiento de citas y la calidad de la atención. “Hemos verificado áreas importantes como Urgencias, Laboratorio, Farmacia y Reges, que nos apoyan mucho. Hoy, por ejemplo, se atendieron a 1,800 pacientes”, dijo.

El recorrido concluyó en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, donde verificó el cumplimiento de la instrucción dada por el director general Lau Cortés para mejorar continuamente la atención de los pacientes.

Un reciente informe de gestión de la CSS en la provincia indica que en los primeros seis meses de 2023, se realizaron 499 mil 409 consultas en atención médica y servicios de apoyo en las distintas unidades ejecutoras ubicadas en la provincia.

Nota de prensa: Edgardo Nelson/Arleth Yanisselli/ Yulisa Bultrón
Fotos Manuel Villarreal / Javier Barrera/ Celibet Vera / Flora Lay