Conmemoraron su día trabajando: enfermeras en Veraguas

El equipo de  enfermeras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas celebró la fecha trabajando junto con la población, donde han aplicado un total de 26 652 vacunas contra la COVID 19, desde el mes de  enero al mes de abril de 2022,  dijo, el Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de la CSS de la región.

Resaltó el director médico institucional que  las enfermeras son un pilar fundamental en las unidades ejecutoras de la CSS; han  liderado muchas batallas y en los dos últimos años han estado en la primera línea contra la COVID-19 y en la vacunación del   esquema nacional.

En este sentido, la Lcda. Susana Palma,  jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)  del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, expresó que las enfermeras de este  hospital  se mantienen día a día brindando la atención  en las actividades propias de enfermería en los programas de Tercera Edad, Servicio de Atención Domiciliaria Integral (SADI); Cuidados Paliativos y Salud Mental, entre otros, en bien de la población sonaeña.

Testimonio:

Lcda. Iliana Solís, enfermera en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”: «​Me siento muy orgullosa de pertenecer a ese gremio tan importante como lo es la enfermería, el cual  he llevado con entrega, dedicación y amor  al momento de  atender a los pacientes que lo necesitan».

En la provincia de Veraguas la CSS cuenta con  235  enfermeras, distribuidas en programas, vacunación, áreas hospitalarias y actividades extramuros, para brindar la atención a  los pacientes que acuden a cada unidad ejecutora.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco