Personal de la policlínica de Betania visita adscritos al Programa de la Tercera Edad

Con una segunda visita, el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Betania, dio continuidad a la actividad médica integral para el grupo adscrito al Programa de la Tercera Edad del área.

La licenciada Arisel González,  encargada de este programa, explicó que les dio seguimiento a la entrevista que mantuvo, junto a  una evaluación de cada uno, según las necesidades que presentaron.

De igual manera, el doctor José Jurado, coordinador de este proyecto,  analizó los  laboratorios que ya se les había mandado en la primera visita, y de necesitar alguna referencia diferente de las que ya tenían, para la atención con alguna especialidad, también se les extendió.

Este equipo multidisciplinario les suministró una atención completa, sin pasar por alto,  que se debían sentir seguros al momento de la atención, por tal razón se tomaron todas las medidas de bioseguridad que han dictado las autoridades.

La licenciada Aissé Sainz, nutricionista, reforzó las recomendaciones dadas por el médico, para mantener exámenes de laboratorio dentro de los rangos normales, basados en una alimentación saludable y natural.

Por su  parte, la licenciada Carol Aguilar, fisioterapeuta, verificó que estuvieran realizando de manera adecuada los ejercicios que les había programado.

Una de las especialidades que conforma este equipo es la parte psicológica la cual fue llevada por la licenciada Teresa Ruíz Lasso, que con su experiencia con el adulto mayor, pudo entablar conversaciones para atender sus necesidades.

Otra de las actividades que se organizaron fue la revisión del terreno, en donde le darán vida nuevamente al “Proyecto de Huerto Casero” para personas de la tercera edad con estilo de vida saludable, en el cual ya cuentan con semillas de pepino, tomate, cebollino y  ají pimentón  por mencionar algunas.

El señor Manuel Aparicio, vicepresidente de la asociación quien  junto a la licenciada González son los coordinadores de esta nueva iniciativa dijo: “Es un proyecto fabuloso” y  hará bien  a todos los que participen de él.

Luego de retomar y evaluar este tipo de actividades, y confirmando los buenos resultados que se han adquirido, se continuara realizando estas visitas para dar seguimiento a la salud de esta población que tanto lo requiere.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres