Comisión de Salud de la CSS inicia gira en la provincia de Los Santos

La Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social inició este martes, 20 de junio, una gira de trabajo en la provincia de Los Santos y realizó un recorrido por las instalaciones de las Unidades Locales de Atención de Primaria de Salud (ULAPS) de Guararé y Tonosí, para conocer “in situ” temas como el abastecimiento de medicamentos, el funcionamiento de equipos, cartera de servicios y la ejecución del presupuesto de los años 2020, 2021 y 2022.

Irma Delgado, presidenta de la Comisión de Salud de la Junta Directiva, manifestó que la gira es parte de un recorrido nacional que busca conocer cómo se están manejando presupuestariamente las unidades ejecutoras y conocer los avances en materia de salud.

Dijo que con esta gira se busca ver cómo la Junta Directiva puede brindar el apoyo necesario para atender todas las necesidades que se lleven a la mesa de trabajo.

La Comisión de Salud continuará su programación este miércoles 21 de junio con una visita a la Policlínica San Juan de Dios de La Villa de Los Santos. El jueves visitarán la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona” y el viernes el pleno sesionará en la ciudad de Las Tablas.

Nota de prensa: Efraín Lao Oro
Foto: Miriam Nuñez