Coordinan optimización de citas en Reumatología de Veraguas

Coordinaciones internas para resolver las inquietudes de los pacientes de reumatología sobre citas médicas y cupos de laboratorio, realizan las autoridades de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de Santiago de Veraguas.

En los primeros cinco meses de este año, el Servicio de Reumatología otorgó 2 mil 308  cupos y se atendieron  a mil 154 pacientes, según informe del Departamento Registros y Estadística de Salud (REGES) de la Caja de Seguro Social en Veraguas.

Y para atender la creciente demanda de citas, el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta unidad ejecutora, indicó que se coordina internamente y con los pacientes de Reumatología.

Mayrel Sánchez, jefa de REGES de la policlínica, señaló que se ofrecen citas a los pacientes nuevos y de control de Reumatología, a razón de 30 cupos diarios, distribuidos en 14 cupos nuevos, 16 de reconsultas y 2 por pacientes nuevos y controles de lunes a viernes.

Se realizan las debidas coordinaciones porque la demanda de pacientes supera la oferta de cupos disponibles que puede atender el reumatólogo asignado para la población veragüense y provincias aledañas.

Resaltó que, por primera vez, esta instalación cuenta con la especialidad de Reumatología, a cargo de la Dra. María Sabina Sánchez.

Nota de prensa y fotos: marcela Cuevas