Realizan cadena humana en la unidad de hemodiálisis de La Chorrera

Con una cadena humana, colaboradores y pacientes de la unidad de hemodiálisis de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en el distrito de La Chorrera, resaltaron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que  busca concienciar a la población femenina para que se realizarse los controles anuales, como una forma de prevenir estas y otras enfermedades.

La Lcda. Rosamary Bethancourt, supervisora de Enfermería de esta unidad, indicó que, también,  dictaron charlas educativas como “Autoexamen de mamas”, “Prevención del cáncer de mama”, a cargo de la Lcda. Soraya Him, enfermera de Epidemiología y la Dra. Milagros Méndez, médico general  encargada del programa  de trasplante renal.

Agregó que se realizó una tómbola para regalar 18 canastas de  comida.  Por su parte,  el conjunto folclórico conformado por pacientes de esta unidad, deleitó a los presentes con un baile. Igualmente, como parte de las actividades, al finalizar compartieron un dulce decorado con motivo alusivo al cáncer de mama.

El acto protocolar contó con la presencia de Dra. Zelideth Saavedra, coordinadora de la CSS en la unidad de hemodiálisis; el Lcdo. Alcibíades de la Cruz, coordinador administrativo de la CSS en Panamá Oeste, y Dr. José Manzanares, nefrólogo de la sala.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón