Resaltan labor de directores médicos ante pandemia por la COVID-19

La labor que se realiza en las unidades de la Caja de Seguro Social (CSS), fue reconocida en un acto especial realizado en las oficinas administrativas de Clayton, por parte del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés y su equipo de trabajo, en el que se distinguió a directores médicos de la institución.

En esta ocasión, y durante el acto cívico de hoy lunes, 12 de abril, se enalteció la labor realizada por los doctores Mavis de Frederick (Policlínica «Manuel María Valdés»), Carmen Guardia (Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés»), José Calame (Policlínica «Generoso Guardia») y Jaime Young (Policlínica «Dr José Joaquín Vallarino Z.»).

“Estos cuatro directores reúnen el conocimiento tanto técnico como gerencial que todo funcionario público debe tener”, fueron las palabras del Dr. Lau Cortés, al referirse al perfil de los directores médicos homenajeados.

De igual manera, el director general destacó que “una persona que trabaja en la Caja de Seguro Social  debe ser adornado por ese respeto, compasión,  cariño y solidaridad por la gente que sufre. Estos cuatro colegas son dignos representantes de ese importante grupo de funcionarios públicos, que le servimos a la población”.

Para la Caja de Seguro Social es un honor y un privilegio, que estos colegas presidan el acto cívico el día de hoy

ENRIQUE LAU CORTÉS, DIRECTOR GENERAL CSS

A su vez, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones  en Salud de la CSS, valoró de manera positiva el reconocimiento dado a estos médicos, quienes han demostrado esa entereza y compromiso con la población.

“Como su director ejecutivo, me siento muy orgulloso de que sean parte de nuestro equipo de trabajo”, señaló el Dr. González.

Compromiso con la población  

Al ser distinguida por su labor, la Dra. Mavis de Frederick dijo sentirse honrada por ello, ya que en sus 40 años de servicio es primera vez que se resalta la labor del director médico, y agradeció al Dr. Lau Cortés por el apoyo y  por su sensibilidad humana,  «ya que siempre que se reúne con nosotros, reitera que debemos cuidar nuestro equipo, a nuestra gente”.

Mientras que la Dra. Carmen Guardia sostuvo que este es el fruto del trabajo de toda una unidad, que se ha mantenido como un bloque en estos momentos tan difíciles, por lo cual “recibo este reconocimiento a nombre de todos ellos”.

De igual manera, el Dr. José Calame añadió que es un honor que recibe en representación de una policlínica que cuenta con 470 funcionarios, donde “todos están comprometidos con su trabajo”.

A su vez, el Dr. Jaime Young dijo sentirse muy a gusto por este homenaje, pues significa “un gran reconocimiento el recibido, a más de un año de pandemia”.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos