Informes de radiología enviados por correo electrónico en el HEPOTH

Un total de 248 informes de radiología fueron enviados por correo electrónico durante el mes de marzo, a pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), explicó el doctor Israel Lara, jefe encargado del Departamento de Radiología e Imágenes Médicas en esta unidad.

De igual manera, se otorgaron 197 citas para tomografías, ultrasonidos y fluoroscopia por esta misma vía (correo electrónico).

De modo presencial, se realizaron 479 citas para diferentes estudios radiológicos.

Desde el año pasado, este departamento realiza las citas por correo electrónico, de esta forma, se evita que el padre de familia o responsable del paciente, tenga que venir presencialmente al HEPOTH para este proceso, limitando el riesgo de contagio por Covid-19 y ayudando a que el asegurado no tenga gastos innecesarios de transporte o logística.

Para realizar por esta vía, solamente se necesita que se escriba, adjuntando la orden del médico de forma digital (foto o escaneada legible) a: rmedica@css.gob.pa

A la vuelta del correo recibirá los detalles de su cita, con la cual debe acudir con el paciente al HEPOTH.

Los resultados se le enviarán de la misma forma, si así lo desea.

Si el padre de familia o responsable del paciente desean realizar su cita de forma presencial, también puede hacerlo y retirar los mismos de igual manera, pero se le otorga esta posibilidad que tiene los beneficios ya señalados.

Nota / Fotos: Alberto Velarde