Junta Directiva aprueba presupuesto 2022 de la CSS

El pleno de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), aprobó el presupuesto para el año 2022 que será presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicho presupuesto está por arriba de los 6 mil millones de balboas, con el cual se espera ejecutar para el año 2022 aspectos importantes, como la culminación de obras inconclusas, en las que se incluye las policlínicas de Boquete, Aguadulce,  Penonomé, los estacionamientos de la policlínica JJ Vallarino y la Ciudad de la Salud, en su primera fase.

De igual forma, se incluyen obras fundamentales como un edificio administrativo en Santiago, provincia de Veraguas, la administración de Salud y Seguridad Ocupacional y dependencias de la institución que actualmente pagan alquileres en un local de la CSS ubicado en La Renta 5.

“Después de una sesión de análisis y de presentar en diversos niveles de la Junta Directiva, quiero anunciar que hemos recibido el beneplácito de ellos para presentar el presupuesto de la Caja de Seguro Social al Ministerio de Economía y Finanzas para que sea incluido dentro del presupuesto nacional”, dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad de seguridad social. .

Agregó que otra de los aspectos importantes, es que la Junta Directiva ha tomado la previsión de dar suficientes recursos, para que la administración de la CSS pueda adquirir los medicamentos que necesitan los pacientes, sumado a actualizaciones de plataformas tecnológicas, procesos de mantenimiento, cumplimiento de todos los principios y acuerdos que tienen con los diferentes gremios y organizaciones que están en la entidad.

“De aprobarse este presupuesto y convertirse en Ley de la Republica, la Caja de Seguro Social, tendrá los recursos suficientes para poder darle a la población panameña un servicio de calidad, eficiente, eficaz y seguro”, sustentó..

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Directiva, Mgter. Miguel Ángel Edwards señalo que este presupuesto es importante porque la CSS necesita de ese fortalecimiento económico a través de su presupuesto e independencia económica.

“Se garantiza lo que la Junta Directiva ha aprobado, pero es un proceso que todavía tiene que concluir, va al Ministerio de Economía y Finanzas, luego va a la Asamblea y cuando pase por la aprobación de la Asamblea Nacional de Diputados, entonces podemos decir en firme que se tiene para ejecutar en el año 2022”, dijo el Mgter. Edwards.

Nota. Pablo Solis

Fotos: Marcos Tejada

Video. Melvin Zeballos