En Arraiján realizan más de siete mil hisopados, piden a la población “no bajar la guardia”

“El corregimiento de Arraiján al igual que otros sectores del país reportan una considerable disminución de casos positivos de COVID-19; sin embargo, la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” mantiene activa la vigilancia epidemiológica”, destacó el Dr. Héctor Navarro, médico general y coordinador del programa de Epidemiología de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS).

Un informe de la Sala de Situación COVID-19 revela que en el primer cuatrimestre del 2021 la policlínica realizó un total de siete mil ochenta y cuatro hisopados a pacientes con sospecha de COVID-19 y a contactos de pacientes positivos.

Las atenciones fueron ofrecidas en el área de respiratorio, en el servicio de urgencias y a través de los equipos de respuesta rápida, que acuden a domicilio o efectúan barridos en las comunidades con el fin de captar y aislar los casos positivos.

El doctor Navarro explicó que, a la fecha, el corregimiento de Arraiján, área de responsabilidad de la policlínica, mantiene 20 casos activos con un margen de positividad de 18.4%.

“Es importante continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio de este mortal virus, por lo que hago el llamado a no bajar la guardia y a utilizar la mascarilla, la careta o protector facial y el lavado frecuente de manos o el uso del alcohol o gel alcoholado”, manifestó el galeno.

También, a partir de este lunes, 3 de mayo, se instala una mesa de trabajo, encargada del “Plan de Acción ante posible tercera ola de casos COVID-19”, conformada por la Dirección Médica, el Programa de Epidemiología y los jefes de los diferentes servicios, los cuales se reunirán periódicamente para definir las estrategias a implementarse, en caso de ser necesario.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli